RAUL ROMERO

Raul Gustavo Romero Salazar nació un 11 de Marzo de 1961, hijo de Joaquín Romero, natural de Barcelona , España y de Olga Salazar, natural de la selva Peruana.

 

Pasó, junto a sus hermanos Barbara, Oscar, Elena y Alvaro sus primeros años en La Victoria,

 

SU ETAPA EN BARCELONA

Al ser su padre español, Raul y su familia migraron a Barcelona cuando él tenía 9 años, y vivió allá su adolescencia.

 

Años después, ya con 16 años regresan a Lima se instalan en el distrito de Magdalena, distrito que le dio posteriormente el título a uno de sus grandes éxitos musicales.

NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS

En el año 1989, junto con 4 amigos forma el grupo NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS, que solo meses después, en el verano del 90, conoce el éxito con el tema MAGDALENA.

 

Pero ese era solo el comienzo , con su segundo disco, alcanzarían la estratósfera de la popularidad, ya que la canción LAS TORRES se convierte en un himno generacional y los convierte en ícono de los 90s.

 

Así, a lo largo de los 20 años de existencia de la banda, realizan más de 1000 presentaciones en vivo, y los lleva a recorrer países como España, Italia, Canadá, Arentina  y tocar en festivales peruanos en diversas ciudades de los Estados Unidos como Miami, Los Angeles, San Francisco, Conecticut, New Jersey, New York, etc.

 

LA TELEVISIÓN

Ser el vocalista de la banda musical más popular del país y su particular carisma y facilidad de palabra le permiten muy pronto dar el salto a la televisión.

 

Así, en 1994 se convierte, junto a su hermana Elena, en estrellas de televisión gracias al éxito del programa De Dos a Cuatro

 

Luego vendrían, ya sin la co-conducción de su hermana, en el año 2000 el programa R con R, que repetiría el éxito del programa anterior, en el horario de las 6 de la tarde.

 

En el 2003 pasa a América Televisión, con un programa similar, pero con nuevo nombre : HABACILAR, en donde se mantuvo en los primeros lugares de sintonía hasta el año 2011.

 

Luego en el año 2012 tuvo un breve regreso con el programa DESAFIO SIN FRONTERAS y en el 13 participó como jurado en el formato internacional TU CARA ME SUENA, de gran éxito.

 

Actualmente es el conductor del programa PATRIOTAS, que ya lleva su segunda temporada en cable con gran éxito.

 

CARRERA SOLISTA

Luego de la separación  del grupo Nosequien en el 2011, Raúl decide cristalizar su proyecto de cantar como solista, y es así como el 2014 lanza su primer disco como solista, titulo SOLITO,  disco en el que explora ritmos latinos como la salsa, entre otros.

 

SOLITO se convirtió rápidamente en un éxito, vendiéndose 80,000 copias del mismo en pocos meses. De ese disco se desprenden temas como el tema que le da nombre al disco SOLITO y la pegajosa LA ENVIDIA

 

Con el lanzamiento del disco empiezan las presentaciones en vivo, en las que combina sus éxitos con su anterior banda Nosequien y los Nosecuantos, así como un par de temas de su nuevo disco y algunos covers súper conocidos.

 

Este 2015 comienza la grabación de su segundo disco, y continúa con sus presentaciones por todo el país y el extranjero, ya que tiene confirmada una gira por diversas ciudades de los Estados Unidos empezando por Miami este 26 de Abril y continuando con los Festivales de San Francisco y Los Angeles en Julio, y otras ciudades como New York y Washington, entre otras.