QUIERES PARTICIPAR EN EL EVENTO?

 

Para más información del evento MIAMI FESTIVAL DE SABORES por favor envíenos un email por la página de contacto y le devolveremos la llamada lo más antes posible.  Muchas Gracias.

 

Mantengánse al tanto sobre los paquetes que tendremos ofreciendo para el día Abril 25 & Abril 26th, (Día del Festival).

 

For more information about Miami Festival De Sabores please send us an email, simply go to the contact page and fill out the form and we will get back to you as soon as possible. Thank you very much

 

SEDE DE EVENTO

El Fair Expo Center esta situado en el corazón del sur oeste del condado de Miami Dade, en Coral Way y la 109 Av.  Dueña de una vegetación exuberante y mantenida inmaculadamente.  Son 86 acres de terreno e infraestructura disponible para ser rentado.  Aquí se efectúan importantes eventos tanto en los exteriores como los interiores de la feria.  Se realizan festivales culturales, shows de mascotas, shows de autos, conciertos de música y mucho mas, con una capacidad de asistencia de aproximadamente 20,000 personas por día. 

 

OBJETIVOS

• Difundir la Gastronomia Hispana en el exterior.

 

• Promover la cultura del sabor de la comida Latino Americana en el extranjero y hacerla extensiva a las demás comunidades

   Latinoamericanas. con el objetivo de promover nuestra gastronomia y lograr mayor inversion en el ambito empresarial gastronomico.

 

• Contribuir en difundir el turismo hacia el nuestros países, como turismo Gastronomico y con ello, incrementar las exportaciones de productos.

 

• Fomentar la ejecución de eventos Hispanos en general tanto en Miami como en otras ciudades importantes.  

 

• Contribuir al turismo y el incremento de las exportaciones Latino Americanas a Los Estados Unidos. 

 

PROYECCION INTERNACIONAL

La gastronomía remonta la tradición endógena del mercado nacional para empezar a mirar hacia afuera.  Es una tendencia aun naciente a través de las franquicias, pero con gran valor por su relación directa con la atracción del turismo externo.  

 

Cabe señalar que el comercio Internacional crece tres veces mas que el PBI nacional y que la promoción y adquisición de franquicias alienta tremendamente, no solo de migrantes Latino Americanos, sino también extranjeros a trabajar en la promoción de nuestras comidas en el exterior.

 

Estudio Apega: “El Boom Gastronómico Peruano”

 

LOGROS DE LA GASTRONOMIA

• Hoy vemos que la comida nos permite la integración de géneros y diversas culturas, resulta una arma eficaz para la inclusión 

   social y transformación de nuestras capacidades y talentos.

 

• Se puede desarrollar e incorporar a jóvenes que en otras condiciones no tendrían oportunidades o

   las tendrían muy difíciles.

 

QUE SIGNIFICA REALIZAR UN FESTIVAL GASTRONOMICO EN MIAMI?

En “MIAMI FESTIVAL DE SABORES 2015”, que se realizara en la ciudad de Miami- Florida (Miami Dade County) , ubicado al sur de Miami, los días 25 y 26 de abril de 2015, de 11 am a 9pm., donde degustaremos el sabor de la comida latinoamericana, el objetivo es: contar con la mayor concurrencia de visitantes posible y que en un solo evento puedan tener la oportunidad de degustar nuestra comidas y conocer mas sobre nuestras culturas, tradición y costumbres.

 

La enorme importancia de realizarlo en la Florida es que en la actualidad existen mas de 1,000 restaurantes latinos, entre Peruanos, Colombianos, Venezolanos, Cubanos, etc.  lo cual nos motiva enormemente a desarrollar este Festival de Gastronomía Latinoamericana.

Con MIAMI FESTIVAL DE SABORES, nos comprometemos a ser los precursores del Primer Festival Gastronómico en esta ciudad con el apoyo de los paises señalados.

 

El lugar que hemos elegido cuenta con toda las instalaciones requeridas para la realización de un evento de enorme magnitud, lo cual asegura el éxito del Festival Gastronómico. “MIAMI FESTIVAL DE SABORES 2015”

 

NUESTRA MISION

Es nuestro compromiso que “Miami Festival de Sabores 2015” se convierta en el Festival Gastronómico mas importante y que sea un ejemplo para futuros eventos.  Tenemos que demostrar que los Latinos trabajamos con mucha responsabilidad y con un gran amor por nuestras patrias, con la finalidad que todos puedan conocer y degustar nuestras comidas.  Además, es una gran oportunidad de realizar empresas y dar trabajo.  Oportunidad para Todos.

 

Así mismo buscamos en este tipo de eventos difundir la diversidad cultural en sus diversas expresiones, y que nuestros hermanos latinoamericanos convergan en un mismo espacio para compartir su comidas, musica y expresiones culturales.

MIAMI

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.

 

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el turismo el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo[cita requerida] y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

 

En 2008, fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos” de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo. 

NUESTROS OBJETIVOS

Miami Festival de Sabores esta formada por un grupo humano con deseos de promover la gastronomía y cultura latinoamericana con la participación de países como Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, Mexico, Nicaragua, Ecuador, Etc.

 

Queremos destacar además las diversidades culturales como la música, danzas folkloricas, exibición de caballos de paso Peruano, de paso fino Colombiano, así como tambien las diversas atracciones de los otros países hermanos.

 

Queremos empezar haciendo este tipo de festivales en MIAMI por ser la puerta de entrada, principalmente, de los países Sudamericanos y Centroamericanos que nos ha acogido con ese calor propio de una zona caribeña, por sus hermosos paisajes y su clima maravilloso. Nuestra intención es posteriormente repetir este evento en otras ciudades importantes de Estados Unidos como Washington DC, New York, Chicago, Los Angeles, etc.

 

Para que este festival tenga el exito que se merece contaremos con la presencia de artistas internacionales que amenizaran el evento y por supuesto con chefs destacados de los diferentes restaurantes de nuestro querido Miami.